DEUDAS Y DESPIDOS
6 de febrero de 2018

Winery: trabajadores y empresa acordaron tras la permanencia en un local y en el depósito

IMG_8252
La distribuidora de vinos no había pagado los salarios de diciembre de más de 100 empleados eventuales y había despedido a 45 permanentes. Durante el día de hoy, los perjudicados se manifestaron con carteles en el Pacheco y en el centro porteño y consiguieron que se les pague el 40 por ciento de lo adeudado en el acto y el 60 por ciento restante el 20 de este mes. La CTEP acompañó los reclamos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

COMPARTÍ ESTA NOTAShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

(Ansol).- Más de 100 empleados temporarios de la cadena distribuidora de vinos Winery consiguieron un acuerdo para que se les pague el sueldo de diciembre en dos pagos entre hoy y el 20 de febrero.

Para ser escuchados, hoy se manifestaron en el local de la esquina de Corrientes y San Martín acompañados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y luego permanecieron en el de Reconquista 584; mientras tanto, otro grupo de empleados perjudicados por la cadena distribuidora de vinos se encontraba en el depósito empresarial en la localidad de Pacheco.

“Cuando entramos al local de Reconquista, me llamaron del área de Recursos Humanos para avisarme que vendrían. Firmamos un acuerdo que mañana ratificaremos ante escribano público para que quede mercadería como respaldo del 60 por ciento que todavía no nos pagaron”, informó Ayelén, que trabajaba en esa sucursal.

Los trabajadores de la economía popular los acompañaron hasta que se firmó el acta.

 

IMG_8249

La familia Chmea, patronal de Winery, negaba sistemáticamente el diálogo hasta el punto de citar a los empleados eventuales y no ir a la convocatoria.

Durante la negociación del día de hoy, la empresa repitió que se encontraba con dificultades económicas y financieras, por lo que pidió que se acepte el pago dle 40 por ciento de lo adeudado tras la firma del acuerdo y el 60 por ciento restante dentro de dos semanas.

La firma también había asegurado que los 22 locales seguirán funcionando.

IMG_8199

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?