unicred

Una patota ingresó a la redacción de Tiempo Argentino, lastimó a asociados y destrozó herramientas de trabajo

(Ansol).- “Hacemos responsable a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por nuestras vidas y los bienes de la empresa, que son nuestras herramientas de trabajo”, afirmó Randy Stagnaro, de Por más Tiempo, sobre el ataque que sufrieron los trabajadores del semanario cuando esta madrugada una patota ingresó a las instalaciones en donde también funciona Radio América, otro de los medios que el Grupo 23 vació.
Según se precisó en una conferencia que los trabajadores de Tiempo Argentino realizaron esta mañana, el empresario Mariano Martínez Rojas, quien se adjudicó la compra del diario y de la Radio América, fue quien ingresó junto a varias personas al edificio de Amenábar 23, Palermo.
“Nos han roto un servidor muy importante para el trabajo, nos han cortado los cables de las redes, nos han violentado la oficina de administración: buscaron especialmente esa oficina para tener acceso a no sabemos qué papeles. Entendimos que la idea era que no saliera Tiempo Argentino”, señaló Stagnaro a Ansol.
Zona liberada
“La policía Federal es la que estaba permitiendo que entraran y rompieran todo. Vemos una connivencia entre el gobierno nacional, estos patoteros y (Sergio) Szpolsky y (Matías) Garfunkel. Hacemos responsables a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por nuestras vidas y los bienes de la empresa, que son nuestras herramientas de trabajo. La policía quería evitar que nosotros entráramos y no hacer nada mientras ellos rompían el edificio. Evidentemente había una decisión de no intervenir y que los patovicas cumplieran su objetivo”, evidenció el trabajador.
Los destrozos en la redacción fueron brutales y producto del ataque, entre cinco y seis trabajadores quedaron lastimados.
La denuncia fue radicada en la seccional 31 y quedó bajo la carátula de «averiguación de violación de domicilio», en tanto que la Fiscalía de la Ciudad imputó al empresario Martínez Rojas junto con otro grupo de personas por «usurpación y daños” y los llamó a declarar en 48 horas por ambos delitos.
La patota
Martínez Rojas es el que aparece desde el 22 de enero como un comprador de Tiempo y Radio América. Hemos tenido infinidad de reuniones con él y siempre se ha comportado de manera patoteril, tratando de negar su responsabilidad en el pago de salarios. Hacía dos meses que no lo veíamos”, comentó Stagnaro.
Cabe recordar que los trabajadores de Radio América (AM 1190), quienes están en conflicto con los ex dueños, Sergio Spolszki y Matías Garfunkel; y Martínez Rojas, que desde diciembre pasado asumió la gestión y sostiene una deuda salarial de seis meses, además de aguinaldos; denunciaron a este ultimo en mayo pasado.
Daniela Gisbert, delegada de la radio, advirtió sobre las intimidaciones que sufrieron por parte de Martínez Rojas en esa oportunidad: “Primero nos amenazó, dijo que iba a ir con un hacha a romper el transmisor que está en la planta que queda en Villa Soldati y luego envió a cuatro patovicas”.
Edición especial
“Después de la agresión sufrida durante la madrugada, Tiempo vuelve mañana a los kioscos con una edición especial. Cómo fue el ataque de la patota comandada por el empresario Mariano Martínez Rojas. Quién es quién en el grupo de tareas que irrumpió en la redacción del diario, golpeó a trabajadores y provocó destrozos. La causa judicial en curso.  Antecedentes: Szpolski, Garfunkel y Martínez Rojas, los principales nombres del vaciamiento, responsables de un conflicto que lleva siete meses. La solidaridad de medios nacionales e internacionales, organizaciones sociales, dirigentes políticos y personalidades de la cultura”, detallaron los trabajadores de Tiempo Argentino en sus redes sociales sobre la edición especial que mañana podrán conseguirse en todos los kioscos.
“Más que nunca: dueños de nuestras palabras”, concluyeron.