unicred

Trabas burocráticas ponen en riesgo producción de televisores de la recuperada Renacer

(Ansol).- Desde hace dos semanas, la empresa recuperada Renacer se enfrenta a una grave situación financiera debido a los requerimientos que le están exigiendo desde la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), en torno al pago de un arancel para la salida definitiva de un pedido grande televisores.

“No nos quedó otra más que aceptar sus condiciones para sacar los productos de la isla. En su momento, desde Nación nos dijeron que nos iba a acompañar con su voto en la CAAE, pero como es la provincia la que la convoca, al no haberlo hecho hace casi dos meses, objetivamente no se volvió a discutir el tema en los términos que lo habíamos planteado nosotros, que era una excepción”, dijo a Ansol la presidenta de la cooperativa, Mónica Acosta.

Entre las propuestas iniciales de la recuperada estuvo el pago diferido del canon o en cuotas entre otra, con el argumento que de otra manera pondría el riesgo los salarios de los trabajadores, debido al enorme costo que tendría su pago, hecho que las autoridades no hicieron a lugar.

“Sacamos un préstamo para pagar, y con esto, probablemente no tengamos ganancias, ya que el margen de ingresos que íbamos a tener para cumplir con esta producción, porque pedimos créditos y aceptamos ciertas condiciones, probablemente se pierda”, confirmó Acosta a esta agencia.