unicred

Trabajadores bloquean depósito de Winery por salarios adeudados

(Ansol).- Más de 100 trabajadores de la empresa Winery perdieron sus puestos tras el despido de 45 de ellos y la no renovación del contrato de otros 90, que aún no cobraron diciembre.

Los abogados de la empresa no asistieron a la negociación que ellos mismos habían convocado después de ofertar pagar en cuotas el 70 por ciento de los salarios adeudados.

Esa propuesta había sido realizada por escrito por el apoderado de Winery, Roberto Martin, el 29 de enero; el 31 de ese mes y el 1 de febrero los trabajadores se quedaron esperando en vano.

«El depósito está bloqueado desde hace una semana. Solo queda adentro el de seguridad», contó Ayelén, una de las 90 trabajadores contratadas.

Acompañados y asesorados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, los cesanteados y despedidos alertan que el conflicto podría profundizarse con la ocupación de un nuevo local.

Por su parte, Winery emitió un comunicado hoy en el que afirma que está diseñando una estrategia común con todos sus proveedores, las principales bodegas del país y que está fuertemente comprometida con la continuidad de su giro comercial.

En esas breves líneas, la firma asegura que la deuda empresarial no supera los trescientos millones de pesos, que está controlada y que sus 22 locales seguirán operando.