COMUNICACIÓN
22 de junio de 2018

Repudian declaraciones del empleado de Fox Gustavo López

gustavo-lopez
Federaciones de cooperativas de trabajo y de la economía social rechazan los dichos del comunicador tras la derrota de la selección. López adjudicó los malos resultados a una supuesta organización sin patrón en el equipo.

Etiquetas: , , , , , , , ,

COMPARTÍ ESTA NOTAShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

(Ansol).- El conductor radial y televisivo Gustavo López escribió en una columna en Infobae que “cuando en una fábrica mandan los empleados, seguramente termina en la quiebra”.

Se refería a una selección argentina que supuestamente es comandada por los jugadores, en vez de serlo por el director técnico, el presidente de la AFA.

Los dichos, que van contra la experiencia de casi 400 empresas recuperadas y más de 35 mil empresas sociales en Argentina, y contra mil millones de personas en el mundo que trabajan para cooperativas, fueron rechazadas por una larga serie de federaciones como Facta, Fedecaba y Fetraes.

La comparación, que no cierra por ningún lado, recibió esta respuesta:

Lxs Trabajadorxs Autogestionadxs asociadxs en Cooperativas de trabajo repudiamos las declaraciones de Gustavo López periodista de Infobae, que afirmó: “Cuando en una fábrica mandan los empleados, seguramente termina en la quiebra”. Esta ignorante metáfora desconoce que existen actualmente en la Argentina más de 400 empresas autogestionadas que agrupan aproximadamente 20.000 trabajadorxs autogestionadxs.

Mientras los empresarios en épocas de crisis se encargaron de vaciar las empresas abandonando a sus trabajadorxs, fuimos nosotrxs, quienes en la adversidad recuperamos las fuentes de trabajo y pusimos las empresas nuevamente en marcha. Donde la patronal no supo gestionar, los trabajadorxs lo hicimos y continuamos haciéndolo, aún en este difícil contexto.

Por lo tanto, señor Gustavo López es exactamente a la inversa de lo que usted afirma, es evidente que cuando lxs trabajadorxs estamos al frente de las fábricas el destino no es la quiebra, sino la continuidad de nuestro trabajo y el sostenimiento de nuestras familias.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?