unicred

Pepsico: todos adentro en defensa del trabajo

(Ansol).- Los 536 trabajadores de la planta cerrada de Pepsico Snacks en Florida, Provincia de Buenos Aires, decidieron entrar hoy pacíficamente al establecimiento luego de que se les notificaran que la multinacional intentaba llevarse maquinaria a su otra fábrica en Mar del Plata.

“Entramos pacíficamente a ocupar nuestros puestos de trabajo. Hoy a la mañana hicimos una asamblea para marchar hacia las puertas de la fábrica y la Panamericana, para que a través de los medios la sociedad se entere de la problemática de Pepsico, que somos más de 600 familias que quedamos en la calle. En medio de la asamblea nos llegó la reunión de que estaba la policía en la puerta de la fábrica, y que venía un camión para llevarse equipos a la fábrica de Mar del Plata”, dijo a Ansol Luis Medina, delegado de la Comisión Interna de Pepsico Snacks.

El conflicto se originó cuando la empresa notificó el despido de los más de 500 empleado por medio de un papel pegado en la puerta de la fábrica, en la que señalaban que relocalizarían la producción en su planta de Mar del Plata, por lo que gran cantidad de los operarios serían cesanteados.

Desde ese momento, los trabajadores se encuentran en las puertas de la fábrica a la espera de la resolución del cierre, en defensa de sus puestos laborales.

“En algunos lados se dijo que nosotros estábamos rompiendo la maquinaria. Nosotros entramos pacíficamente porque tenemos las llaves de los portones. Imaginen si vamos a querer destruir la fuente de trabajo que da de comer a nuestros hijos”, concluyó Medina a este medio.