RECUPERACIÓN
25 de julio de 2018

Oropel: empresario quiso cortar la luz para concretar vaciamiento

oropel
Así lo denuncian los trabajadores de Oropel. El dueño tramitó el cese del servicio en la empresa a la que sus empleados continúan yendo tras siete meses sin cobrar salarios ni los dos medio aguinaldos que les corresponden. Se conformaron como cooperativa para alcanzar la continuidad laboral.

Etiquetas: , , , , , , , ,

COMPARTÍ ESTA NOTAShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

(Ansol).- Los 75 operarios que trabajamos en la fábrica de plásticos de La Boca se encuentran sin cobrar sus salarios desde hace siete meses y denuncian que el director de la empresa, Alejandro García Calabria, pretende deshacerse de sus ellos, que llevan todo este tiempo cumpliendo sus horarios laborales.

Esta mañana, personal de Edesur se acercó a la planta de Coronel Salvadores 1140 para cortarles la luz por pedido de los empresarios.

Oropel es una empresa del sector plásticos fundada en el año 1961 que desde sus comienzos fue administrada por la familia Curia, llegando a ser líder en el mercado con dos plantas en simultáneo. Aquí trabajamos todos nosotros, con un promedio de 20 años de antigüedad.

En el 2012 comenzaron a presentarse irregularidades y faltas de pago. Al año siguiente la planta de Avellaneda cerró y dejó decenas de trabajadores desocupados.

En 2016 asumió García Calabria bajo la promesa de mejoras, desendeudamiento y crecimiento, pero los resultados fueron los contrarios: cuadruplicó la deuda inicial -que pasó de 35 millones a 125 millones de pesos-, entregó cheques sin fondo, se endeudó con proveedores, la AFIP y los servicios de agua, luz y gas.

Los trabajadores aseguran que las máquinas están operativas y los clientes desesperados por que se vuelva a producir.

Con la cooperativa en formación, los trabajadores esperan conseguir la continuidad laboral por la que asisten a su lugar de trabajo, sin cobrar, desde hace siete meses.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?