POR LA RECUPERACIÓN DEL TRABAJO
17 de mayo de 2018

Marroquinería fue ocupada por sus trabajadores tras vaciamiento patronal

32542312_2022595134661512_2626973229989756928_n
Se trata de Tresge, cuyos 20 trabajadores se encontraron con la planta cerrada con doble candado y la vidriera tapiada con madera. El patrón les adeuda vacaciones, aguinaldo y sueldos.

Etiquetas: , , ,

COMPARTÍ ESTA NOTAShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

(Ansol).- El viernes pasado, los trabajadores de la marroquinería Tresge del barrio de La Paternal (Seguì 2262) se encontraron con las persianas cerradas por un doble candado y la vidriera tapiada con maderas, mientras que el dueño no contestaba el teléfono; era otro caso de vaciamiento, pues una vez adentro también faltaban carteras terminadas y a medio hacer.

Las 25 familias todavía no habían cobrado aguinaldo, vacaciones ni sueldos, pero aún así, tal como contó Fabián, el delegado de los trabajadores,  lo veían ajeno: “Las condiciones laborales eran malas, pero no esperábamos que cerrara”.

Ahora piensan en mantener sus fuentes laborales trabajando por su cuenta, porque de otra forma los cuarenta años de antigüedad que tienen muchos de ellos serían desconsiderados, estando tan cerca de la jubilación y en un contexto que hace difícil conseguir empleo en otra empresa.

Los vecinos se solidarizaron y todos los trabajadores se encuentran unidos y sin ganas de abandonarse.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?