ECONOMÍA POPULAR
16 de marzo de 2017

Los movimientos sociales realizan la jornada nacional de lucha

17310385_1285739681508354_5401075626607320320_o

Tiene como objetivo exigir la implementación de la Ley de emergencia social. “Hemos agotado todas las instancias de diálogo, pero la paciencia tiene un límite”, señalaron desde la Confederación CTEP.

COMPARTÍ ESTA NOTAShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

(Ansol).- Organizada por la Confederación de trabajadores de la economía popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, con la presencia de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA “A”) y la Unión Solidaria de Trabajadores, las organizaciones se han congregado en distintos puntos del país manifestaciones y ollas populares en rechazo a las políticas llevadas a cabo por el gobierno nacional que han impactado en los sectores populares.

“Pareciera que para los funcionarios dialogar es prometer y no cumplir, conversar y no realizar. Para nosotros eso se llama mentir y jugar con el hambre de nuestras familias. Hemos agotado todas las instancias de diálogo y participado comprometidamente en todas las mesas de trabajo pero la paciencia tiene un límite y ese límite es la sufrimiento de cientos de miles de trabajadores que sufren cada día más”, destacaron en un comunicado desde la CTEP.

Entre los puntos demandados, están la aplicación efectiva de la Ley de Emergencia Social, en vigencia desde hace 3 meses, la creación inmediata de los 400.000 puestos de trabajo directos que contempla la Ley, un piso mínimo de 6.300 pesos para todos los programas de empleo, la entrega de herramientas a trabajadores actualmente inactivos del Programa Argentina Trabaja, entre otras 16 reivindicaciones.

“Pese a este contexto y las múltiples instancias de diálogo, el gobierno se ha incumplido todas las medidas paliativas acordadas con las organizaciones sindicales y sociales. No se cumple el pacto antidespidos y la ley 27345 pese a declarar al país en una situación de emergencia no se ha implementado para atender precisamente esta emergencia”, concluyeron desde la CTEP.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?