unicred

Las cooperativas de trabajo comenzaron a pensar el 2017 en términos políticos y productivos

(Ansol).- La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo realizó entre el lunes y el martes un plenario en el Centro de Recreación de Ezeiza para sistematizar avances y retrocesos del sector y definir una agenda productiva y política.
En el cierre del encuentro, estuvieron presente Hugo Yasky –secretario general de la CTA de los trabajadores- y Daniel Moreira, presidente de la Asociación Pyme.
“Este gobierno viene haciendo pedazos al sector de cooperativas de trabajo. No hay una sola medida que haya tomado para que los trabajadores y trabajadoras podamos vivir un poco mejor”, sintetizó su opinión y reflejó los debates Christian Miño, presidente de la Confederación.
En el cierre, Yasky aseguró: “Hay un solo camino que es la organización y la lucha. Sin resistencia social no va a haber posibilidad de derrotar finalmente a este gobierno”.
Por su parte, Moreira relacionó los problemas de las pymes y las cooperativas de trabajo: “El problema lo tenemos como pueblo porque este gobierno ha venido a gobernar para los ricos. Todos los días están haciendo algo para dejarnos sin trabajo”.
Durante el plenario, se realizó trabajo dividido en comisiones y actividades como la charla brindada por el economista Andrés Asiain, Economía y Producción, y talleres de gestión, administración y comunicación de las entidades.