unicred

La recuperada La Casona se muda y cierra su proceso judicial con anteriores dueños

(Ansol).- La cooperativa La Casona confirmó su mudanza a su nuevo local del centro porteño, ubicado en Suipacha 440, cambio que tuvieron que hacer los trabajadores debido a que tienen una orden de abandonar su actual locación (esquina Av. Corrientes y Maipú, CABA) el 31 de enero.

“A raíz de la decisión que tomó la Justicia de desalojarnos en enero del local de Maipú y avenida Corrientes, salimos a buscar dónde continuar la cooperativa con los 45 compañeros. Por suerte se consiguió un espacio donde cabemos todos. Ayer firmamos el contrato de alquiler, hoy tomamos posesión del local y empezaremos las refacciones, habilitar los servicios y encarar la mudanza de los bienes para amoblar el local y nuestra maquinaria”, dijo a Ansol el presidente de la recuperada, Mario Romero.

En este sentido,  el pleito con el anterior dueño giraba en torno al local céntrico y en octubre lograron acordar su uso por tres meses más y luego dejarlo.

Cabe destacar que la cooperativa conformada tras el cierre de la pizzería en el 2014, está compuesta por 57 asociados, cuenta también con un local abierto a principios de año en Lanús, Provincia de Buenos Aires.

“En dimensiones, el nuevo local, no es como la esquina donde estamos hasta ahora, pero sí tenemos capacidad para 200 cubiertos fácilmente. Continuaremos con la comida al peso y vamos a tratar de explotar más nuestra pastelería que es muy solicitada en el centro. Por suerte no nos vamos a preocupar más del tema judicial, si nos clausuran o nos dejan en la calle”, concluyó Romero a este medio.