COLUMNA
11 de julio de 2018

La historia de las cooperativas de crédito

WhatsApp Image 2018-07-11 at 11.01.48
César Malato, presidente de Fedesam, invitó a Luis Puig, quien fuera fundador Cooperativa BICA y Presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito – COLAC, a su micro de la economía social en LT9.

Etiquetas: , , , , , , , ,

COMPARTÍ ESTA NOTAShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

(Columna).- César Malato, presidente de Fedesam, invitó a su micro radial, emitido por La Pulpo, en LT9, a Luis Puig, fundador de la cooperativa Bica y Presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito – COLAC.

Durante 20 minutos dialogaron en torno a la historia de las cajas de crédito, de las cuales queda una sola, de la empresa social Cuenca, en San Martín, Buenos Aires, como consecuencia de las políticas del ministro de economía de la última dictadura, José Martínez de Hoz.

“Fue por el año 78 cuando por ley obligaron a las Cooperativas de Crédito, convertirse en Bancos, fusionarse o desaparecer”, recordó Puig, entre otros fragmentos necesarios para hacer memoria.

En esta charla, recordaron la histoira del Bica, las crisis económicas y políticas que atravesaron al sector y la rearticulación e integración del cooperativismo.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?