unicred

La asamblea de Tiempo Argentino votó constituirse en cooperativa

(Ansol).- “El Estado debe responder con subsidios, pero fundamentalmente honrando las deudas que tiene con el Grupo 23, pero dándoselas a los trabajadores y no a los vaciadores. Si hay una continuidad jurídica con los fondos buitres, tiene que haber para los trabajadores”, manifestó el delegado Claudio Mardones a esta agencia.
El viernes pasado, los trabajadores de Tiempo Argentino decidieron por unanimidad armar la Cooperativa Por Más Tiempo para darle continuidad al medio gráfico y para garantizar los puestos laborales así “como los ingresos para nuestras familias”, según Mardones.
“La creación de la cooperativa es un escalón más de nuestra lucha”, evaluó el trabajador en diálogo con Ansol.
Por la redacción ya pasaron integrantes de Red Colmena como los trabajadores de El Independiente de La Rioja, quienes compartieron experiencias.
Por la memoria, la verdad y la justicia
Tal como aseguró otro delegado de los trabajadores, Randy Stagnaro, al sitio Autogestionadas, son conscientes de que la venta de 35 mil ejemplares del diario el 24 de marzo convalidó la idea de la conformación de una cooperativa.
Al respecto, Stagnaro había adelantado: “Nos lleva a la pregunta de si podemos desarrollar nosotros un medio por nuestra propia cuenta”.
El domingo pasado volvieron a distribuir el diario del 24 de marzo en el Parque de la Memoria, Parque Centenario, Plaza San Martín (Ituzaingó) y Plaza Mitre (Ramos Mejía), después de reimprimirlo, tras el agotamiento de la primera tirada.