BUENOS AIRES
20 de abril de 2017

Se presentará la Ley de fomento a medios comunitarios

Camara-de-senadores-de-la-provincia
Se hará en el Senado bonaerense y prevé distintas medidas de financiamiento y estímulo al sector. Está siendo trabajado junto a las organizaciones de medios comunitarios.

Etiquetas: , , , , , ,

(Ansol).- Se presentará en la cámara alta de la Provincia de Buenos Aires el proyecto de Ley de fomento a los medios comunitarios, que busca la estructuración de medidas tendientes a desarrollar, fortalecer y asegurar la sostenibilidad de los medios de comunicación y productoras comunitarias.

“Los principios que rigen la presente Ley son: a) el acceso igualitario al derecho humano a la comunicación; b) el respeto al derecho a la pluralidad y diversidad cultural en la información y la comunicación; c) el reconocimiento a la diversidad de sectores y modalidades de comunicación; d) y el reconocimiento a la comunicación comunitaria, alternativa y popular como expresión decisiva de la construcción democrática”, detalla el artículo 4 de la ley.

La ley contempla como medio comunitario a todos los actores privados que tienen una finalidad social y se caracterizan por ser gestionadas por organizaciones sociales de diverso tipo sin fines de lucro.

Entre los puntos fundamentales está la conformación de un fondo de fomento, con un presupuesto inicial de 30 millones de pesos y que será distribuido en un 35 por ciento a radios comunitarias, 20 por ciento a las televisoras, 15 por ciento a medios gráficos y 10 por ciento a productoras.

Finalmente, propone también beneficios impositivos, tarifas sociales de los servicios públicos provinciales y créditos especiales por parte del Banco Provincia.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?