unicred

“Hay un riesgo gravísimo para la libertad de expresión en el proyecto macrista de blanqueo”

(Ansol).- “Esto quiere decir que si un empresario blanquea diez millones de dólares, por ejemplo, el periodista –o el medio que responda por él- tendrá que pagar esa misma cifra, lo que como es fácil observar amenaza la existencia misma del medio involucrado”, señalaron desde Comuna.
Según informaron, el proyecto prevé dos años de prisión -artículo 157 del Código Penal- para quienes, sin pertenecer a ninguna de las jurisdicciones estatales involucradas en estas operaciones, publiquen información.
“El artículo 85 del proyecto de blanqueo, presentado al público por los medios oficialistas como una iniciativa destinada a favorecer a los jubilados, por los compromisos de pago que se expresan a raíd del dinero que supuestamente se recaudará, pretende así establecer un secreto absoluto sobre quienes se presenten al blanqueo”, enfatizaron.
Por tal motivo, Comuna exhortó “a todas las organizaciones y entidades que participan de la comunicación, directa o indirectamente, a que multipliquen sus acciones para frenar esta amenaza”.
Un 7 de junio ensombrecido
Con ese precedente, Comuna analizó el contexto comunicacional argentino con “una enorme preocupación por el retroceso en materia de democratización y la pérdida de fuentes de trabajo en los medios desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, el 10 de diciembre de 2015”.