unicred

GGM: ocupada por los trabajadores, piden por la continuidad laboral

 

(Ansol).- Los obreros de la fábrica textil GGM resolvieron en asamblea ocupar la empresa en respuesta a la ausencia de los dueños y la falta de pago de sueldos desde el 31 de marzo, con quienes mantiene una deuda de 15 millones de pesos.

Estamos ocupando pacíficamente el comedor, haciendo una olla popular para que la gente pueda tener un apoyo, porque la pasamos muy mal. Los dueños deliran, dicen que quieren modernizar, reestructurar la planta, y dejar 40 personas de los 280 que somos. Pero no dice cómo van a pagar ni han pagado nada. Estamos en suspensión sin despido y sin tener ningún tipo de haberes”, dijo a Ansol el delegado de la fábrica, José Pedamonte.

Guillermo Gotelli es el dueño de la fábrica que produce calzados de las marcas Pony y Asics en la localidad bonaerense de Las Flores, tiene un largo prontuario de vaciamientos y problemas con el fisco: estuvo procesado en 1989 por una defraudación al Banco Central que superaba los 200 millones de dólares, y en 2002 era el encargado de la fábrica de Alpargatas que se declaró en quiebra.

Los trabajadores han recibido ayuda del municipio y están exigiendo a la Provincia de Buenos Aires el envío de alimentos para sostener a los operarios que están hace más de 90 días sin percibir ingreso alguno.

“Que en este conflicto somos 280 familias, y tras tanto tiempo y desgaste, la gente empieza a buscar otras alternativas, pero no hay trabajo. Una de las posibilidades es continuar de manera cooperativa, tratando de mantener ingresos y darle solución a la gente, que ahora no tiene nada”, concluyó Pedamonte a esta agencia.