unicred

GGM: “Elegimos el camino del cooperativismo”

 

(Ansol).- Tras una asamblea realizada ayer, 150 trabajadores de la textil GGM, ubicado en el municipio bonaerense de Las Flores, decidieron conformar una cooperativa para lograr la continuidad laboral de los operarios y reactivar la producción.

“Salimos conformes de la asamblea y del camino elegido, y como hay compañeros que tienen reunión con los abogados, el lunes vamos a empezar los trámites para la conformación de la cooperativa”, dijo a Ansol  el delegado de la fábrica, José Pedamonte.

Los operarios venían ocupando la planta en reclamo por sus puestos de trabajo y por la deuda que tiene la empresa, propiedad de Guillermo Gotelli, que produce calzados de las marcas Pony y Asics, por más de 15 millones de pesos con sus empleados.

“En un comienzo lo primero que tenemos que hacer es limpiar la fábrica porque estuvo abandonada por más de tres meses, acomodar y ver qué se va a arrancar a producir. Con los que somos será más que suficiente para llevar adelante la producción”, concluyó Pedamonte a este medio.