unicred

Embargaron a Nuevo Amanecer y peligran puestos de trabajo

(Ansol).- “Nos enteramos por los abogados que nos embargan la cuenta del Banco Nación a nombre de la cooperativa, por no haber pagado el canon locatario dentro de la quiebra. Nosotros justificamos que estamos dentro de la ley de expropiación, marco en el cual hace 20 días pagamos 40 mil pesos para que vaya el expediente a la Corte Suprema de Justicia, no entendemos porque ese expediente todavía sigue estando acá”, expuso el presidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani.
En relación al embargo que solicitó síndico de la quiebra, Félix Gambini, y que se concretó a través de la Cámara Civil y Comercial Nº12, a cargo del juez Novelli, el cooperativista señaló en diálogo con Radio 10 FM 102.1 que “es una traba muy grande, porque hoy sí que peligran los puestos de trabajo”.
“Lo que nosotros recalcamos es esto que viene mal barajado desde el comienzo, cuando nos dijeron que nos iban a dar la plante dentro de la expropiación pagando un canon locatario, y nos traicionaron, porque no es así. Y además, no van con el verdaderos dueños del Amanecer”, analizó Pandiani.
La empresa se fundó en 1939, con plantas en las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y Tandil, y en 2012 fue abandonada por sus dueños con deudas a proveedores y a trabajadores, quienes la recuperaron en formato cooperativo y obtuvieron la matricula un año después.