unicred

“El Ministerio de Trabajo no está cumpliendo”

(Ansol).- Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, y la organización Barrios de Pie, reclaman al Ministerio de Trabajo de la Nación el cumplimiento de los acuerdos establecidos y los aumentos anunciados sobre el salario social complementario y los programas de empleo, tras el encuentro con funcionarios nacionales hace dos semanas.

“En la reunión se acordó la plena implementación de la Emergencia Social, comprometer el presupuesto asignado por ley, el pago de un aguinaldo para los casi 500 mil monotributistas sociales, distintas políticas de empleo, la creación de una Mesa de traba para la seguridad alimentaria y la efectorización de casi 200 mil nuevos trabajadores que pueden hacerlo”, destacó a Ansol el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Gildo Onorato y sentenció: “El que no cumple es el Ministerio de Trabajo, con algunos aspectos del traspaso de programas al Salario Social Complementario”.

Por otra parte, se espera que la semana que viene comience a tratarse el anteproyecto de la Ley de Emergencia Alimentaria y su tratamiento en comisiones, con la expectativa de una nueva aprobación, tal como se dio a fines del 2016, con la Ley de Emergencia Social.

“Estamos esperando que la semana que viene se conforme la mesa de trabajo donde va a participar el oficialismo. Si no participa, nosotros vamos a la pelea por eso. Si el oficialismo participa, será como la emergencia social que se sacó una ley por consenso”, concluyó Onorato a este medio.