DERECHOS
14 de julio de 2017

El amparo a los decretos contra la Ley de Medios llegó a la Corte Suprema

Ley medios
El recurso extraordinario presentado por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social fue dado a lugar por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones, y ahora la máxima autoridad judicial deberá expedirse.

Etiquetas: ,

COMPARTÍ ESTA NOTAShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

(Ansol).- En diciembre de 2015, la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social presentó un amparo contra el decreto 236 que intervenía la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el decreto 267, que creó el Ente Nacional de Comunicaciones y la ley 26.122 que regulan los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), pedidos que fueron dados a lugar por la Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, por lo que la Corte Suprema de Justicia deberá expedirse al respecto, aunque sin ningún plazo estipulado.

“Lo que más nos motivó con esta medida fue defender todo el trabajo de la cooperativa, y todo el sector, por tener una ley que garantice estructuras que conciban a la comunicación como derecho y no sólo como una mercancía. Defender el derecho a la comunicación como parte de la democracia. Desde el 2009 logramos esta ley, que superó al decreto de la dictadura sobre la comunicación, y desde esa fecha que luchamos por su plena vigencia”, dijo a Ansol Patricio Enciso Riveros, presidente de la cooperativa que gestiona Fm En Tránsito.

Con el patrocinio del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la denuncia inicial contra los decretos también apuntó a los propios mecanismos de modificación de leyes y DNU, dado que los últimos requieren ser aprobados por una de las dos cámaras, mientras que la leyes deben serlo tanto por Diputados como Senadores, al tiempo que no había ni necesidad ni urgencia para modificar la Ley de Comunicación Audiovisual, que podía haber sido modificada en las cámaras.

“Esta es la oportunidad de discutir sobre el derecho a la comunicación en la argentina y sobre la democracia argentina, y que la sociedad civil protagonicemos el debate y tengamos la garantía de estos derechos nuevamente”, concluyó Enciso a esta agencia.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?