ECONOMÍA POPULAR
27 de diciembre de 2017

CTEP entregó 548 viviendas

IMG-20170613-WA0137
Esta política pública del sindicato de trabajadores de la economía popular integra lo laboral, lo social y lo económico de manera integral, considerando a las casas desde el sentido del hábitat.

Etiquetas: , , ,

COMPARTÍ ESTA NOTAShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

(Ansol).- “Luego de mucho esfuerzo se logró demostrar que las cooperativas de trabajadores de la Economía Popular pueden llevar a cabo un trabajo eficiente y transparente, generando así un sistema que permite crear puestos de trabajo y a su vez realizar una obra de casi 600 viviendas”, destacaron miembros de la CTEP con motivo del acto de entrega.

Además resaltaron: “Es necesario, para poder extender esta experiencia, que exista una legislación específica a fin de promover obras de infraestructura con trabajo de interés social. Las organizaciones sociales proponen esta idea cómo una posibilidad concreta de resolver los problemas laborales, sociales y de hábitat que sufren los barrios populares de nuestro país”.

En el acto estuvieron presentes Ivan Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación; Patricia Belloni, directora General de Obras de la provincia de Buenos Aires; Andrés Watson, intendente de Florencio Varela; Julio Pereyra, diputado provincial; Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita; Tony Suárez, concejal de Florencio Varela; Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP; Yohanna Bogado, presidenta de la Cooperativa 20 de Diciembre y Marcelo “Pitu” Basualdo, referente del Movimiento Evita de Varela.

Onorato ayer salió airoso de una polémica twittera con el periodista Mariano Obarrio, quien había provocado en Twitter: “Encuesta: ¿Estás d acuerdo c/ establecer q los q reciben un ingreso AUH o un plan social tengan la obligatoriedad de trabajar o capacitarse para el trabajo si no trabajan ni estudian?¿O deben seguir sin trabajar?”.

El dirigente de la CTEP lo invitó a conocer el barrio y agregó: “Los somos quienes exigimos los relevamientos por parte del Estado para garantizar la continuidad”.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?