unicred

La Justicia frenó el desalojo de La Casona, que el viernes abrió su segundo local

(Ansol).- La cooperativa recuperada La Casona abrió un nuevo local en Lanús, a dos cuadras de la estación de tren, tres días antes de que se levantara la orden de desalojo de la sucursal porteña.
Así, con sus propios recursos, fruto de dos años y medio de autogestión, ya tienen dos locales y van a por el tercero en 2017.
Desde la quiebra de la empresa anterior, aumentaron en 18 los puestos de trabajo.
“La idea de abrir otro local estuvo siempre. La mentalidad de abrir otro negocio cuando empezamos a autogestionar La Casona de Capital. Hubo mucho descuido de la otra empresa por los clientes y se vino a pique. Clientes de todos los días dejaron de venir porque bajaba la calidad. En un menú querían poner un vino y que se les cobrara la diferecia y las encargadas decían que no. Esas pequeñas cosas hicieron que la gente se fuera”, comentó el encargado de la sucursal, Cristian Sik, a Ansol.
Así, atribuyó este crecimiento “a todo el esfuerzo que hicimos en mejorar la calidad, atender mejor, cambiar la carta, bajar los precios”.
«Acá en Lanús hay mucho local para chicos, con música o como confitería. Nosotros buscamos algo intermedio: un restaurante con algo de bar. Conseguimos buena vajilla, pero con buen precio», especificó Sik.
En el primer piso un cartel recibe a los clientes: La autogestión dignifica; por un error de imprenta, las prendas de los mozos dicen El trabajo dignifica, pero “la idea es la misma”, cuenta Cristian.
“Esa frase es un resumen de toda nuestra historia. Es la unión, es el sacrificio, el compañerismo y el trabajo. La mayor dignidad que hay es llegar a casa y darles un plato de comida a tus hijos», concluyó.