CRISIS
18 de abril de 2017

Cooperar reclama un papel central a la economía social para reactivar la economía nacional

Cooperar
El informe emitido por la Confederación se llama a articular los esfuerzos del movimiento cooperativo y los poderes públicos para cambiar la difícil coyuntura actual.

Etiquetas: , , , , , ,

COMPARTÍ ESTA NOTAShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

(Ansol).- En un documento aprobado en la última reunión del Consejo de administración de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), se afirmó la necesidad de generar lazos entre las distintas entidades estatales y el cooperativismo en temas como trabajo, vivienda, desarrollo local sostenible, defensa del consumidor e integración latinoamericana.

“El movimiento cooperativo está en condiciones de contribuir a resolver la generación de fuentes de trabajo decentes, a solucionar el acceso a los bienes de consumo popular para vastos sectores de nuestra sociedad, a la satisfacción del derecho a la vivienda digna, a la cobertura de la salud, la educación de calidad y otros derechos humanos incluidos los denominados económicos, sociales y culturales”, señalaron desde Cooperar en el texto, que fue alcanzado al presidente de la Nación y a distintos funcionarios públicos.

Así, el documento expuso las necesidades que atraviesa el país y el papel que tienen la economía social y solidaria en la comunidad, como expresión de trabajado colectivo y mancomunado con las comunidades.

“No hay posibilidad de salir de la crisis si no se apela a la potencia de cada comunidad de todo el territorio nacional”, concluyeron desde Cooperar.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?