#8M
10 de marzo de 2017

“Con más mujeres en espacios de decisión podemos lograr un movimiento más inclusivo”

buffa
Lo aseguró Gabriela Buffa, Presidente de la Red de Jovenes de la Asociación Cooperativa Internacional.

COMPARTÍ ESTA NOTAShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

(Ansol).- “Es importante estar en los espacios de toma de decisiones que tradicionalmente ocuparon los hombres y por eso están atravesados por otras lógicas. Esto es visibilizar y ponerle voz a problemas que no eran pensados. Así podemos lograr un colectivo más inclusivo”, comentó Gabriela Buffa, presidente de la Red de Jovenes de la Asociación Cooperativa Internacional, y añadió que es importante también para más mujeres se sumen a esos espacios también en el cooperativismo.

Asimismo, agregó Buffa: “Los temas de género son temas políticos que tienen que estar en las agendas de nuestras organizaciones. El movimiento cooperativo tiene la obligación de tratarlo y responder planificadamente”.

Tras la masiva movilización del miércoles pasado, que aglutinó a cientos de miles de mujeres, la Confederación Cooperativa de la República Argentina también se posicionó: “Más democracia en la economía con mayor protagonismo de la mujer es el camino hacia a una sociedad más justa, más libre y más fraterna”.

Cooperar también publicó un informe en el que postula a las cooperativas como capaces de configurar la “economía del cuidado”, dar la “batalla cultural”, mejorar las condiciones de trabajo.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?