unicred

CN23 se dispone a despedir a todo su personal

(Ansol).- 95 empleados del CN23 fueron notificados el viernes 7 de julio que serán despedidos como consecuencia de una supuesta transformación del contenido que darán al aire, ya que la empresa no realizará más programación propia, sino que emitirá producción ajena.

“En el mail plantean la reconversión, que no es otra cosa más que vaciar el canal”, dijo a Ansol Nicolás Otero, trabajador del canal y comentó que la empresa aprovechó la rotura de maquinaria debido a una tormenta eléctrica, para dejar de emitir parte de la programación.

Cabe destacar que la dueña del canal, el Grupo Indalo, que le adquirió el medio al Grupo 23 el año pasado, ya había despedido a parte del personal a principios del 2016, cuando desafectó a más 136 trabajadores, que se le sumaron al cierre sorpresivo y unilateral de FM Pop 90.3 en julio de este año.

El sector de prensa y comunicaciones ha sido uno de los más afectados por los despidos desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, ya que a lo largo del 2016 se contabilizaron al menos 2500 suspensiones, retiros voluntarios, y destituciones, según indicaron en un informe desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.