CRECIMIENTO
19 de abril de 2017

Bajando los precios, una cooperativa logró abrir un tercer local

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En un contexto de alza de precios y caída del consumo, La Ciudad, que produce el queso Séptimo Varón, inauguró un nuevo espacio de venta al público en el barrio de Montecastro. Las claves: alianzas, generar trabajo y cuidado del cliente.

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(Ansol).- La cooperativa láctea La Ciudad, que produce el queso Séptimo Varón, abrió ayer, en César Díaz 4422 (CABA), su tercer local de venta al público en tres años.

“Tenemos la política de hacer crecer la cooperativa, que los excedentes vayan a conseguir nuevos asociados y puestos de trabajo. Hay dos trabajadores más desde que abrimos el local. En 2015 éramos 8, hoy 16”, resumió a esta agencia Fabio Resino, presidente de la empresa social.

El 5 de abril de 2016 habían inaugurado el segundo; los tres están situados en los alrededores del barrio porteño de Montecastro para poder instalar la marca entre los vecinos.

“Queremos hacernos fuertes en Montecastro y Floresta. Mucha gente se toma el colectivo para venir a comprar nuestra marca, Séptima Varón”, agregó Resino, que también es referente de la Federación de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta).

El año pasado, junto a Crees+Icotea (Unqui) y Fecoapi habían abierto un puesto en el Mercado Central.
Actualmente, junto a la mesa de economía social de Nuevo Encuentro y el Instituto de Producción Popular, conducido por Enrique Martínez, están armándose de ventas y relación con productores.
Avanzar frente a un contexto adverso
En medio de la caída generalizada del consumo de alimentos y, en particular, de lácteos, la cooperativa logró afrontarlo tratando de que el aumento de costos recaiga distribuidamente entre los ingresos de los asociados para poder conseguir nuevos trabajadores y ampliar la empresa.
“Como cooperativa, no perseguimos una ganancia extraordinaria, sino una buena relación precio-calidad. La gente se vuelca a nuestra propuesta porque es barato. Nuestra muzzarella está a 85 pesos, frente a los 105 del mercado.
Comercializamos fiambres, quesos, salsas de Mendoza, miel de Fecoapi, aceitunas, vino, dulces, grisines de empresas recuperadas y cooperativas”, concluyó Resino.

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