OPINIÓN
19 de abril de 2017

Actualidad: duro balance de dirigentes cooperativos

IFSA-y-BGH-despidos-2
Distintos referentes de la economía social y solidaria analizaron la situación crítica que atraviesa el sector tras la medidas económicas implantadas por el gobierno nacional.

Etiquetas: , , , , , , ,

(Ansol).- Tras la caída de la actividad industrial por 16 meses consecutivos, el 42 por ciento de inflación durante el 2016 y el incremento en las tarifas de los servicios públicos, la actividad económica nacional y cooperativa en particular ha sufrido graves embates.

Así, distintos referentes de la economía social señalaron la dificultad que están atravesando en este momento y la responsabilidad del gobierno nacional tras las políticas adoptadas desde su asunción en diciembre de 2015.

“Este gobierno no tiene políticas apuntadas a la clase trabajadora, lo único que vino a hacer es una brutal transferencia de recursos”, afirmó Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

Por su parte, Hugo Cabrera, presidente de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (Fedecaba), afirmó que “en este primer tercio, el gobierno de Macri mostró claramente su ideología neoliberal y aplicó todas las viejas recetas que antes lo hacían a través de dictaduras. Hoy, muchos de los mismos personajes son los que, a través de tarifazos, quita de derechos y represión, nos acorralan”.

Finalmente, Joaquín Fernández Sancha, presidente de la Red Textil Cooperativa destacó: “Desde que asumió el gobierno nacional, tomaron la iniciativa de estigmatizar el trabajo de las cooperativas. Hoy no tenemos la oportunidad de competir en el mercado privado por la caída de las ventas y la entrada de importaciones; y en el sector público tampoco, porque por decisión política no nos contratan más”.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?