unicred

A una semana de la movilización, se anunciaron nuevos cierres de fábricas

(Ansol).- “Los trabajadores gráficos de AGR-Clarín hemos sido avisados por fuentes muy confiables, de que se está armando una patota de 100 barrabravas que actuarían en forma combinada con la gendarmería para producir un desalojo de los obreros que venimos reclamando contra el lockout patronal del Grupo Clarín”, denunciaron los empleados que desde hace 59 días están en conflicto con el multimedios más grande del país, sin recibir ningún tipo de respuesta ni de la patronal ni del Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, también se anunció el cese de actividades en Sancor, frente al plan de reestructuración de la compañía que se basa en cerrar cuatro plantas, que en conjunto empleaban a unas 500 personas, como primer paso para reducir de 15 a 9 los establecimientos en operación; y además, por achicar la nómina de 4.000 a .500 trabajadores.

Además, ya se confirmaron el cierre del Figorífico de General Hacha, con el despido de 127 empleados, la mudanza de American Express en junio a México y la destitución de 300 trabajadores, el cese de actividades en Metalúrgica Yarro y Productos Médicos Descartables S.A, con la suspensión de 30 y 60 operarios respectivamente.

Se profundiza la recesión económica

Los distintos índices se mantuvieron a la baja en el mes de febrero, con una caída del consumo del 6,6 por ciento y del 1,1 por ciento para la producción industrial.

Por su parte, la Universidad Católica Argentina reveló los datos de pobreza e indigencia en el país, que significaron un aumento de la pobreza del 4 por ciento y la de indigencia del 1,5 por ciento en relación al año anterior.